Visita a Canal Sur

0csEsta semana los alumnos de 4º ESO, acompañados por sus profesoras de Lengua, han visitado los estudios de radio y televisión de Canal Sur.

Con esta visita se pretendía acercar al alumno a la realidad del día a día en los medios de comunicación para que conocieran los conceptos básicos de presentación de un espacio en estos medios.Comenzamos  en el plató de los informativos para luego continuar con las salas de edición de vídeo, de control, de cámaras, redacción (donde el jefe de los informativos nos explicó cómo seleccionaban las noticias) y por último, los estudios de Canal Fiesta Radio y Radio Andalucía donde tuvimos la oportunidad de presenciar el día a día de los locutores de radio. Fue una gran experiencia que, sin duda, disfrutamos todos y que repetiremos el año que viene.